Style Switcher

Choose Colour style

For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.

Páginas Web y el Marketing On Line

¿QUE ES UNA PÁGINA WEB?

Es una página electrónica o Digital, capaz de contener elementos sonoros, imágenes, videos,  textos y combinaciones, utilizando el patrón de World Wide Web (WWW) , accediendo a través de una conexión de internet y un navegador web, su formato es HTML o XHTML generando diversos hipervínculos que con llevan a la búsqueda de diferentes contenidos.

Las plataformas web son creadas para brindar información, para existir en el mundo  digital, para generar una interacción con el usuario para lo cual hay diversos tipos de páginas web, entre ellas se destacan las de entretenimiento, educación, foros, servicios, ONGS, redes sociales; son miles y miles de páginas que satisfacen la necesidades del consumidor.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE UNA PÁGINA WEB PARA UNA EMPRESA?

En los últimos años los sitios web han tenido más auge siendo ampliamente utilizados por diversas empresas  del mundo, para brindar a los usuarios o clientes un servicio más rápido, una experiencia más limpia, sencilla, eficaz y creativa. La revolución online ha llegado, ya no es una opción tener una página web, ahora es una necesidad, siendo esta el lugar perfecto donde el usuario desea encontrarte,  esto abre a los empresarios más probabilidades de posicionarse en el mundo digital, de dar a conocer sus productos de una forma más espontánea pero segura, el internet tiene infinidades de ventajas, como establecer la credibilidad de la empresa otorgándole una impresión más grande y exitosa, ya no es necesario una tienda en físico para ofrecer tus productos,  en la web hay mayor visibilidad publicitaria a un bajo costo, nuevas oportunidades de negocio, accesibilidad 24 horas al día con un impulso en ventas y lo más importante mantiene la relación entre el consumidor y la organización cumpliendo así los objetivos propuestos.

Es importante que el sitio web sea estéticamente agradable, que las páginas tengan un  diseño acorde al producto que se está ofreciendo, fáciles de navegar e intuitivas, dinámicas e interactivas, el usuario siempre tiene la razón le gusta las cosas sencillas, con un posicionamiento de búsqueda más rápido; sin embargo no todo es perfecto las desventajas de no tener una página web también están a la orden del día, una de las  más importantes es la pérdida de clientes y ventas, ya que según las estadísticas el 82% de la población utiliza internet para buscar información, descargas y compras, es decir, 9 de cada 10 personas están navegando en este momento y son clientes potenciales en busca del producto que ofrece la empresa y que en si, esta perdiendo, otro factor a resaltar es la  publicidad desperdiciada la era de los volantes y las cuñas radiales ya no generan el mismo impacto solo llegan a un número limitado de clientes, en cambio las estrategias online logran captar a miles de usuarios a nivel mundial, evidenciando así la importancia de tener una página web, las organizaciones que aún no se han decidido están en constante perdida de Dinero, visibilidad y posicionamiento de su marca.

Marketing Online

El marketing Online está basado en las páginas web, generando unas estrategias de publicidad dejando de lado lo tradicional y revolucionando el internet de una forma atractiva, novedosa y agresiva. Para los que se preguntan aún ¿qué tan importante son estas nuevas tecnologías  para las organizaciones? aparte de lo interesantes es la efectividad que brinda, ya que estas tácticas corporativas permiten controlar y vigilar el comportamiento de los usuarios respecto al producto y de esta manera actuar para realizar mejoras generando así la satisfacción a los clientes potenciales.

El marketing digital también permite llegar a nuevos mercados con una cobertura de expansión más rápida,  un análisis de segmentación socio demográfico, y compradores en tiempo real generando calificaciones de cumplimiento, mensajes, emociones, y ventas, influyendo en los hábitos de cada usuario. 

Sin lugar a duda el propósito del desarrollo tecnológico es dar mayor funcionalidad, ahorrandole dinero y  tiempo a cada internauta, marcando los ritmos de la vida cotidiana, es fundamental a traer el cliente, ponernos en sus zapatos y así entender cuáles son sus necesidades, ¿que le preocupa?, ¿que aspira?,  y de esta manera crear estrategias digitales que llamen su atención.

Al tener una página web se está abriendo una segunda puerta de acceso a las organizaciones, estando disponible a cualquier hora del día, ingresando a las oficinas virtuales desde cualquier lugar del mundo, llevando su negocio directamente a los usuarios, las empresas  primordialmente deben estar a la vanguardia de la tecnología y de la información, el cliente puede referir a otros usuarios creando credibilidad y publicidad de cada sitio web, aumentando un crecimiento en la cartera de clientes y ventas.

Es hora de despertar de no seguir pensando en lo mismo, de abrir los ojos al mundo, la revolución online llegó para quedarse ha cambiado drásticamente al ser humano siendo una herramienta  muy poderosa capaz de transformar nuestra forma de ver y entender cada cosa que nos rodea, como afirma Stewart Brand “Una vez que una nueva tecnología rueda sobre uno, si no se es parte de la aplanadora se es parte de la carretera” estamos en la  nueva era digital donde todo lo tenemos al alcance de un clic.

 LA REVOLUCIÓN DEL MARKETING ONLINE 

El internet se ha convertido en una de las herramientas fundamentales  para el ser humano, a diario estamos expuestos a multitud de cosas, la información es más asertiva, la publicidad, los anuncios, todo está en constante cambio. Es increíble como a diario las personas tienen más referencias  de un producto, un servicio, o un lugar.

Cada alojamiento web es un mundo diferente, al igual que los usuarios ya que las necesidades  que generan son más difíciles de complacer, Es en ese momento cuando nos damos cuenta de la importancia de los sitios web, de los diversos contenidos que provienen de ellos, afirmando que lo que no se encuentra en la Internet es por que no existe.

Por Edna Castiblando Equipo Paute On Line


leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top